- Editorial: PAIDÓS IBÉRICA
- Año de edición: 2011
- Materia: Sociología
- ISBN: 978-84-493-2495-6
- Páginas: 208
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Estado Y Sociedad
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
21,00 €
19,95 €
Alerta disponibilidad onlineDespués de El banquero de los pobres y de Un mundo sin pobreza, Yunus dedica esta obra a explicar el concepto de las empresas sociales, su puesta en marcha y el mantenimiento de las mismas.
Las empresas sociales son un modelo de empresa innovador que fomenta la idea de crear negocios para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios. El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. Todas y cada una de las empresas sociales crean empleo y buenas condiciones de trabajo. Naturalmente Yunus aborda una patología social específica,
como la falta de escuelas, de atención sanitaria y de alimentos. La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este "manual de las empresas sociales" es una lectura imprescindible para todas las personas dispuestas a emplear su creatividad para lograr un impacto positivo en su vecindario, su ciudad, su país y en el mundo.
Añadir a mis favoritos
Compartir