LAS FINANZAS EN UNA SOCIEDAD JUSTA

LAS FINANZAS EN UNA SOCIEDAD JUSTA

DEJEMOS DE CONDENAR EL SISTEMA FINANCIERO Y, POR EL BIEN COMÚN, RECUPERÉMOSLO

21,95 €

  • Editorial: DEUSTO
  • Año de edición:
  • Materia: Finanzas
  • ISBN: 978-84-234-1265-5
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,95 €

Enviar a un amigo

Manual de economía financiera que analiza las causas y desarrollo de la crisis iniciada en Estados Unidos en 2007, cuyas últimas consecuencias negativas perduran aún a finales de 2012.
La obra, en contra de los que atribuyen la responsabilidad de la depresión al fallo de los mercados de capital, defiende la necesidad de incrementar los recursos del sistema y reforzar los mecanismos existentes. El autor reconoce los errores cometidos, al conceder créditos sin garantías, que los mercados de valores apoyaron con tanto entusiasmo como falta de previsión. Se trataría, pues, de impulsar una profunda reforma de las estructuras que rigen el capitalismo financiero, de modo que sea capaz de crear riqueza en beneficio de los ciudadanos y de impedir el abuso de los poderosos. Al contrario, suprimir o limitar la libre compra-venta de acciones en los mercados de capital, supondría la pérdida de la prosperidad alcanzada con tanto esfuerzo en los últimos veinticinco años. Los argumentos expuestos se respaldan con datos sobre el crecimiento de la riqueza a escala mundial que se ha logrado, según el autor, gracias al apoyo prestado por las instituciones financieras a los grandes mercados internacionales. El estilo, ágil y clarificador, mantiene el tono pedagógico de alto nivel que ha caracterizado la labor del profesor de Economía Robert J. Shiller en la Universidad de Yale (USA) durante más de veinticinco años. Su libro anterior, titulado El Estallido de la Burbuja logró un notable éxito entre los expertos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar