LAS FORTALEZAS DE DIOS

LAS FORTALEZAS DE DIOS

UN RECORRIDO POR LOS CASTILLOS TEMPLARIOS DE LOS ANTIGUOS REINOS DE ESPAÑA

19,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-670-5393-7
  • Colección: Fuera de Coleccion
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Jesús López-Peláez es doctor en Filología y Catedrático en la Universidad de Jaén. Estudioso e investigador, se ha interesado no solo por la literatura, sino también por la historia y, entre otros temas, por la Edad Media en España etapa en que se centra en este libro.
El subtítulo, Un recorrido por los castillos templarios de los antiguos reinos de España, explica el objetivo del autor. Acomete un estudio sobre la ya casi mítica Orden del Temple, a partir de los castillos que levantaron a lo largo y ancho de la península. De Ponferrada (León) a Fregenal de la Sierra (Badajoz) y de Monzón (Huesca) a Caravaca (Murcia). Castillos que se recorren en los capítulos del libro, en los que el autor desgrana su origen y los hechos más relevantes sucedidos en ellos. La sencillez y el tono divulgativo del texto, hace que resulte ameno y que se siga bien el contenido.
Los templarios tienen su origen en Jerusalén, a comienzos del Siglo XII, en tiempos de las grandes cruzadas. Una institución medieval que aúna los ideales religiosos con los militares, algo característico de la mentalidad de esos siglos. El autor antepone al texto entre otras citas una de Bernardo de Claraval, el fundador del Cister e impulsor de la Orden templaria: “Es nueva esa milicia. Jamás se conoció otra igual, porque lucha sin descanso combatiendo a la vez en un doble frente: contra los hombres de carne y hueso y contra las fuerzas del mal”. (Elogio de una nueva milicia templaria).
López-Peláez ha preparado un texto documentado en el que al rigor de los datos y fechas del texto, añade un largo capítulo con notas aclaratorias. No falta una amplia bibliografía en tres partes: la primera sobre la Orden del Temple, la segunda sobre la Reconquista y los reinos hispánicos en los siglos XII, XIII y XIV y la tercera sobre encomiendas y castillos templarios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar