LAS HIJAS DE ZALMAN

LAS HIJAS DE ZALMAN

18,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-574-8
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

Refleja la acción de esta novela la historia de Zalmán un joven judío que vive en Satmar en la Transilvania rumana y es seguidor de la corriente jasídica, una de las más estrictas del judaísmo. Salvado milagrosamente de la persecución antisemita desatada en 1939 por las autoridades pro-nazis del país, poco después, ya casado, se traslada con su familia a París. Allí sus hijos y sobre todo sus hijas, a medida que crecen, experimentan la dificultad de armonizar la sociedad en la que viven con la ultra ortodoxia judía impuesta en su hogar.
La obra describe con minucioso realismo las costumbres de los judíos jasídicos, sometidos a las normas de una religiosidad muy rígida en sus preceptos restrictivos, especialmente en lo que atañe al papel de la mujer fuera del ámbito doméstico. Las dos hijas de Zalmán, una sumisa y otra rebelde, sufren por igual, aunque de distinta forma, la divergencia entre las normas paternas y el clima social de liberación femenina que perciben a su alrededor. La trama, bien elaborada, se centra en esta problemática, apoyada en dos protagonistas cuya configuración humana queda acertadamente definida. Dilemas insolubles pesan duramente sobre mujeres e incluso sobre hombres de carácter tolerante, a causa de unas leyes rabínicas ajenas a toda piedad y comprensión. Lastrados con el peso de unas tradiciones casi imposibles de cumplir, luchan entre el estricto sentido del deber en que han sido educados y el impulso natural de perdonar, en situaciones bien trazadas, animadas por personajes perfilados de modo convincente. El relato logra transmitir a la ambientación y al estilo la fuerza expresiva capaz de identificar al lector con la opresiva e incluso trágica atmósfera ante la que se le sitúa La autora, educada en Francia en una familia semejante a la de Zalman, se vio forzada huir a Estados Unidos a los 19 años para escapar de un matrimonio concertado. Sus críticas hacia el fanatismo religioso, no cuestionan el judaísmo, sino una forma concreta de entenderlo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar