LAS HUELLAS DE LA VIDA

LAS HUELLAS DE LA VIDA

8,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-9908-837-2
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

8,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela biográfica inspirada en la historia real de dos inglesas de orígenes y extracción social muy distintas, a las que unió durante largos años su común afición a la búsqueda de fósiles marinos. Elizabeth Philpot, hija de un abogado de Londres, al quedar huérfana y con una renta bastante modesta, en 1804 se traslada a vivir a un pueblo costero de Dorsetshire.Allí empieza a encontrar fósiles de moluscos en sus paseos por la playa, y así conoce a Mary Anning, hija del ebanista local, una niña que redondea los escasos ingresos de su padre vendiendo a los visitantes restos petrificados de ammonites y peces. Así comienza una relación que dará importantes frutos científicos.
La autora se ha documentado minuciosamente sobre las protagonistas y sobre la época y el lugar donde vivieron. La atmósfera local, muy bien conseguida, tiene como centro el recelo de los lugareños hacia una recién llegada de modales refinados pero de recursos económicos muy limitados. Tampoco logran el reconocimiento de su labor en el campo científico, en tanto que la ciencia era un terreno reservado en exclusiva para hombres.Las aspiraciones y frustraciones de ambas, tanto en el ámbito de la investigación como en el sentimental, constituyen el centro del desarrollo argumental, elaborado a base de realismo costumbrista, críticas respecto a la consideración de la mujer y nociones sobre los orígenes de los estudios paleontológicos. Escrita con estilo ameno, la obra es entretenida, aunque aporta más a la divulgación científica que a la estética literaria.

Más libros de este autor

Ver todos
Tracy Chevalier

Tracy Chevalier

Tracy Chevalier nació en Washington, pero en 1984 se trasladó a Londres y allí trabajó algunos años como editora. Tras el éxito internacional de La chica de la perla en el año 1999, se ha dedicado exclusivamente a la tarea de escritora.Entre sus otras novelas destacan El azul de la virgen, Ángeles fugaces y La dama y el unicornio, El maestro de la inocencia y Las huellas de la vida.Actualmente Chevalier reside en Londres con su esposo y su hijo. El último refugio es su novela más reciente y la primera que la autora ha querido ambientar en Estad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar