LAS INSTITUCIONES ECONÓMICAS, LAS FINANZAS PÚBLICAS Y EL DECLIVE DE ESPAÑA EN LA

LAS INSTITUCIONES ECONÓMICAS, LAS FINANZAS PÚBLICAS Y EL DECLIVE DE ESPAÑA EN LA

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

15,00 €

Enviar a un amigo

Las instituciones económicas desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de la economía. Los trabajos aquí reunidos ofrecen nuevas aportaciones con documentación inédita y enfoques novedosos, todos con la esperanza de contribuir a una mejor comprensión de las causas que explican el declive de España en el largo siglo XVII. Visto en perspectiva institucional, se destacan algunos temas fundamentales como los que se abordan aquí acerca de las consecuencias del aumento de la carga tributaria y las manipulaciones de la moneda sobre los precios y los salarios reales, la expansión de la deuda pública consolidada y las consecuencias de uno de los medios impuestos para su reestructuración ?la media anata de juros?, el alcance necesariamente limitado de los proyectos de reforma tributaria a la luz de los problemas financieros de la Monarquía, la forma como estos mismos problemas influyeron en el desarrollo de la banca y los mercados de capitales, los cambios en la propiedad y el uso de la tierra promovidos por la política fiscal, los presupuestos de la intervención en el mercado del trigo y la regulación del precio del pan de las ciudades, el impacto de las relaciones internacionales y los tratados de paz en la evolución del comercio exterior y la naturaleza, funcionamiento y evolución de corporaciones profesionales privilegiadas, tanto de los consulados de comercio como de los gremios de oficios, sobre los cuales se ofrece, además, la perspectiva de los pensadores económicos de la época.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar