LAS LLAVES DEL REINO

LAS LLAVES DEL REINO

19,80 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9061-735-9
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,80

Consigue 0,99 puntos TROA

Enviar a un amigo

Las llaves del Reino, escrita en 1941 y llevada posteriormente al cine, es una de las novelas más conocidas del escocés A. J. Cronin. Nacido en el Reino Unido en 1896 y fallecido en 1981en Suiza, país al que se había retirado después de vivir un tiempo en Hollywood. Había estudiado medicina y ejercido como médico en el ejército durante la segunda Guerra Mundial y luego en Londres, lo que se percibe muchas veces en sus descripciones y también en su modo de tratar a las personas. Ha sido también un fecundo escritor con obras como La Ciudadela, reeditada recientemente por Palabra en esta misma colección, Los verdes años, El destino de Robert Shannon y El jardinero español, entre otras.
El protagonista de Las llaves del Reino es el padre Francis Chrisholm, un escocés enviado como misionero a China, cuya vida relata Cronin desde su juventud a la vejez, en un marco de más de 60 años. El libro comienza cuando el misionero, ya anciano y de vuelta al Reino Unido, es criticado por sus sermones y el sacerdote comienza a recordar su vida desde su niñez en Escocia. La desgraciada muerte de su padre apaleado por ser católico, su posterior estancia en una casa en la que apenas comía y de la que le salva su tía Polly, su marcha al seminario donde es malentendido, pero donde a la vez lo protege Monseñor MacNabb, que sale a pescar con él. Después de un tiempo es MacNabb quien le pide que vaya misionero a China.
Y allí comienza la parte más pintoresca de una novela con múltiples aventuras de gran calado humano en las que desfilan variados personajes, que Cronin sabe retratarlos con todos sus perfiles, como ya lo hizo con las personas con las que trató en su niñez y juventud. Quizá entre los protagonistas del relato destaca su buen amigo ateo, el doctor Willie Tullock, que acude a verlo a China en el momento en que aparece un brote de peste. El título de la novela bien puede hacer referencia al esfuerzo que requiere ganarse las llaves del reino para entrar en el paraíso.
Una novela como otras del mismo autor, con buen desarrollo argumental y escrita con un estilo ágil y expresivo que hace agradable su lectura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar