LAS MAÑANAS DEL CAFÉ ROSTAND

LAS MAÑANAS DEL CAFÉ ROSTAND

21,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9181-284-5
  • Páginas: 328
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Literaria
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

El famoso escritor albanés Ismaíl Kadaré (Girokaster, 1939), autor de una ya larga sólida trayectoria literaria con más de treinta novelas traducidas al castellano, reúne en este libro una miscelánea de recuerdos, reflexiones, breves relatos de no ficción, que llevan el título de un popular café parisino que Kadaré tanto ha frecuentado. Lo conoció en su primer viaje a la capital francesa, tras ser llamado por su editor francés y con el permiso del gobierno de su país, en la época del mayor rigor totalitario comunista de Enver Hoxa. Años después se autoexilió a aquella capital francesa y europea y desde entonces, Kadaré sigue frecuentando el Rostand, que está situado junto a los Jardines de Luxemburgo En él ha conocido a otros escritores, de los que habla, y en él ha escrito artículos y páginas de libros diversos.
Los temas son muy variados, literarios o no. Por ejemplo, comenta la obra y su relación con algunos autores franceses y albaneses, observaciones sobre el papel de la mujer escritora en Albania. Y también habla directamente de su país, del origen de Albania, de su situación en Europa.. y del difuminado quid de los albaneses como pueblo. El tono de estos recuerdos es sosegado, con gran heterogeneidad de temáticas que se diversifican aún más en un capítulo que titula “Mosaico”.
Estamos ante un libro de cultura y reflexión, que puede interesar a lectores aficionados a la literatura de este escritor albanés.

Más libros de este autor

Ver todos
Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más importante de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar