LAS MATEMÁTICAS EN 100 PREGUNTAS

LAS MATEMÁTICAS EN 100 PREGUNTAS

17,95 €

  • Editorial: NOWTILUS
  • Año de edición:
  • Materia: Matemáticas
  • ISBN: 978-84-1305-068-3
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,95 €

Enviar a un amigo

Todos los conceptos esenciales para comprender las diferentes ramas de las Matemáticas: El origen de las matemáticas, el álgebra clásica y abstracta, los números reales y complejos, la teoría de funciones y el cálculo infinitesimal, la geometría, la estadística, probabilidad y combinatoria, la lógica y teoría de conjuntos, las matemáticas recreativas y los mitos de las matemáticas. Una guía para descubrir las teorías y razonamientos matemáticos que han revolucionado la ciencia y la sociedad. ¿Supuso la representación de la nada, a través del 0, una verdadera revolución? ¿Tienen utilidad unos números que no son reales, sino imaginados? ¿Es la identidad de Euler la fórmula más bella de las Matemáticas? ¿Fue Cartago la consecuencia de un problema isoperimétrico? ¿Cómo se mide la distancia a una estrella, o la altura del Everest? ¿Por qué se dice que el espacio-tiempo tiene cuatro dimensiones? ¿Sabía Cristóbal Colón que la Tierra no era plana? ¿Tienen los copos de nieve, el romanescu o nuestro propio sistema sanguíneo una estructura común? ¿Debo estar tranquilo con mi cuenta bancaria o pueden robarme? ¿Cómo se inventó el primer ordenador? ¿ADN: la vida en un alambre matemático? ¿Existe un canon de belleza universal?¿Son la Filosofía y las Matemáticas dos caras de un mismo objeto? ¿Quieres ganar 1 millón de dólares resolviendo un problema de Matemáticas? ¿Por qué tenemos que estudiar Matemáticas y cómo debemos hacerlo?

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar