LAS MEDIDAS CAUTELARES PERSONALES EN EL PROCESO PENAL

LAS MEDIDAS CAUTELARES PERSONALES EN EL PROCESO PENAL

83,20 €

83,20

Consigue 4,16 puntos TROA

83,20 €

Consigue 4,16 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra se adentra en el análisis sistemático de una institución fundamental del proceso penal: las medidas cautelares personales.
El abordaje es esencialmente práctico, orientado a ser un instrumento de auxilio para profesionales del Derecho, exponiendo la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales. Se tiene especialmente en cuenta, por su incidencia en la praxis, la doctrina de la Fiscalía General del Estado, así como las conclusiones de Jornadas de Jueces y Fiscales y documentos e informes emanados desde instancias internacionales.
Se presta especial atención a la prisión provisional, sus principios, requisitos, duración y prórroga, la comparecencia de prisión, la forma de los autos de prisión y los recursos. Se estudian las modalidades especiales de la prisión (prisión atenuada, medidas alternativas para toxicómanos, prisión incomunicada, prisión provisionalísima, prisión provisional en causas declaradas secretas). Se dedica un capítulo específico a la responsabilidad patrimonial por prisión provisional irregular.
Seguidamente se analiza la libertad provisional, el alejamiento, la orden de protección, las medidas cautelares aplicables a enajenados, las medidas del art. 13 LECrim. y el secuestro de publicaciones. Se estudia en detalle el abono de las medidas cautelares y se dedican capítulos específicos a las medidas cautelares en el proceso penal de menores, en el procedimiento de extradición pasiva, en el proceso penal militar, en el Derecho de la Unión Europea, el arresto del quebrado y las medidas cautelares frente a personas jurídicas imputadas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar