LAS MUJERES DEL EVANGELIO

LAS MUJERES DEL EVANGELIO

10,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-321-5055-5
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Patmos, Libros de Espiritualidad
  • Idioma: Español

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con el sugerente título de Las mujeres en el evangelio, la profesora Elena Álvarez, que actualmente enseña e investiga en la Universidad Internacional de La Rioja, ha preparado un texto basado en los Evangelios como fuente documental.
La autora conoce bien el evangelio. Alude en su Prefacio a, entre otras muchas obras, la influencia para escribir su libro de “la excelente trilogía sobre Jesús de Nazareth que culmina la producción de Benedicto XVI, o su predecesora, El Señor, de Romano Guardini, con su elegante y profunda aproximación a la personalidad de Jesucristo”. Al final de este Prefacio escribe “Son muchas las personas que me han ayudado a leer el evangelio. Los más remotos son los Padres de la Iglesia que fueron el tema de mi tesis doctoral.”
Se trata de unos comentarios a las escenas del evangelio en que aparecen mujeres. Afirma que “las mujeres rodean en todo momento la vida de Jesucristo”, y en los breves capítulos del libro, comenta las escenas en que ellas aparecen. Son comentarios que se ciñen al texto, al que solo añade la autora lo que se conoce por la historia sobre las costumbres y la vida cotidiana en aquellas tierras en la época del evangelio.
Una redacción limpia, con frases cortas y ritmo ágil, hacen grata la lectura. La autora, licenciada en Historia del Arte, manifiesta su sensibilidad en unas descripciones muy plásticas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar