LAS MUJERES YBARRA NIDO Y NUDO

LAS MUJERES YBARRA NIDO Y NUDO

24,00 €

24,00

Consigue 1,20 puntos TROA

24,00 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

La historia no conocida de los Ybarra desde el prisma femenino. Eso es Las mujeres Ybarra, nido y nudo. Un libro que, por primera vez, cuenta el devenir de un linaje a través de sus mujeres, a las que quiere rendirles homenaje como pilar fundamental que sostiene, en silencio, el éxito de una saga familiar.

A través de diecinueve biografías que abarcan cinco generaciones se recoge la historia de todas las mujeres que, desde la llegada de José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes, I conde de Ybarra, a Andalucía, formaron los nidos de las distintas ramas del árbol genealógico que conforma esta numerosísima familia. Ellas, con esmero y dedicación, fueron atando los nudos que establecen los valores heredados de generación en generación, siempre inmersos en las costumbres y los parámetros moralmente aceptados de su época.

El abanico genealógico es muy rico, abarcando casi la totalidad de la alta sociedad andaluza primero y española después. Apellidos como Fernández de Córdoba, Falcó, Lasso de la Vega, Osborne, Dávila, Medina, Oriol, Domecq o Parladé se mezclan con la sangre Ybarra en las nuevas generaciones. Son muchas las personalidades españolas vinculadas de manera colateral con estas señoras biografiadas.

PUNTOS FUERTES
? Este libro es pionero en España en contar la historia de un linaje a través de sus mujeres.
? Cuenta, a través de las biografías de las 19 mujeres Ybarra más relevantes, la historia de una saga familiar aceitunera y metalúrgica.
? El libro retrata además la evolución de las costumbres y valores femeninos desde la primera mitad del siglo XIX hasta la segunda del XX, horquilla cronológica que abarca el contenido del libro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar