LAS NIÑAS ABANDONADAS. LA INCLUSA DE MADRID Y EL COLEGIO DE LA PAZ (1807-1934)

LAS NIÑAS ABANDONADAS. LA INCLUSA DE MADRID Y EL COLEGIO DE LA PAZ (1807-1934)

25,00 €

  • Editorial: PUZ
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1340-073-0
  • Páginas: 410
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,00 €

Enviar a un amigo

Esta es una historia de gentes sin historia, particularmente de los niños y de las niñas que un día fueron abandonados en la Inclusa de Madrid durante el siglo XIX, desde la “ilegitimidad” de su nacimiento, y condenados a la muerte o a una trágica supervivencia. Y esta historia sobre todo se detiene en la vida de las niñas abandonadas que, pasando por la Inclusa, fueron internadas en el Colegio de la Paz y en los distintos destinos que tuvieron. La historia de unas niñas que salieron a servir y quedaron sirviendo el resto de su vida. De las que buscando ser libres encontraron las rejas de la prisión o las del manicomio. De las expósitas agraciadas por la fortuna que llegaron a ser marquesas. De las que crecieron en un pequeño pueblo, vivieron y trabajaron sus tierras y murieron al lado del hombre que las rescató de las paredes del Colegio. Y de las que nunca fueron rescatadas por nadie y crecieron, vivieron, cosieron y bordaron día tras día hasta envejecer y morir dentro de él.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar