LAS NOVELAS DE LOS PERDEDORES

LAS NOVELAS DE LOS PERDEDORES

25,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9006-208-1
  • Páginas: 608
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativas
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Se reúnen en este volumen tres de las novelas más destacadas de Ramón J. Sender.
Iman, su primera novela, aparecida en 1930, recoge las impresiones del autor acerca de la guerra de África. El protagonista es un campesino aragonés que asiste como soldado al desastre de Anual (1921) y, aunque consigue conservar la vida, torna a su pueblo, ya licenciado, muertas sus ilusiones por el peso de la tragedia que ha presenciado. La obra es una violenta crítica contra la guerra en general y, en especial, contra la lucha de signo colonialista.
Mr. Witt en el Cantón, que obtuvo el premio Nacional de Literatura en 1935, recoge las jornadas revolucionarias de Cartagena de 1873, durante los últimos meses de la primera República española. Los acontecimientos históricos se enlazan con la trama central, que presenta la aventura de Mr. Witt ingeniero inglés, casado con una española para el que la lucha desencadenada a su alrededor supone simplemente un espectáculo curioso y primitivo.
Por último se incluye, Requiem por un campesino, novela breve que recoge un dramático episodio de la guerra civil, ambientado en un pueblecito aragonés. El sacerdote del lugar se dispone a ofrecer una Misa en sufragio de un joven caído en los primeros días de la contienda; mientras tanto, recuerda la vida del muchacho, al que quería mucho, y el fracaso de su mediación para evitar la tragedia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar