LAS OBRAS ESCOGIDAS DE T.S. SPIVET

LAS OBRAS ESCOGIDAS DE T.S. SPIVET

5,95 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3194-0
  • Páginas: 380
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca Furtiva
  • Idioma: Español
  • Temas: Viajes
  • Valores: Esfuerzo personal. Perseverancia. Respeto a la naturaleza

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

T.S. Spivet es un chico superdotado de doce años que vive con su familia en un rancho de Montana. De espíritu inquieto y observador, amante de la naturaleza, investiga la realidad circundante plasmándola en mapas, hasta que se convierte en un cartógrafo de primera. Su prestigio traspasa las fronteras del rancho y le conceden un premio en un organismo científico, y emprende entonces un azaroso viaje lleno de aventuras por el país. Esta primera novela del norteamericano Reif Larsen ha sido galardonada con varios premios por su originalidad.
Llama la atención la esmerada edición del libro, envoltorio adecuado para su contenido. El argumento es muy sencillo pero el autor, además de escribir de modo notable, emplea una original y bella estructura narrativa. Junto al relato, siempre con la voz en primera persona del chico, se incluyen en los márgenes de las páginas breves historias, descripciones de la naturaleza, anécdotas o curiosas observaciones, junto a expresivos dibujos, elementos que enriquecen la calidad estética además de resultar muy entretenido. Es un acierto el perfil psicológico del protagonista, que muestra gran diversidad de matices: la agudeza intelectual con que enfoca su pequeño mundo haciéndolo grande a través de su sabiduría, desde un punto de vista y una mirada propios de su edad, y todo impregnado de un constante sentido del humor y detalles de fina ironía, con los que logra complicidad con el lector, aunque es una novela para minorías, ya que requiere sosiego y cierta inquietud cultural. Resulta muy lograda la ambientación del estilo de vida y el costumbrismo de un rancho americano.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar