LAS PIRAÑAS

LAS PIRAÑAS

22,00 €

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Novela introspectiva narrada por un supuesto abogado que vive en un medio hostil fabricado por la intolerancia política y religiosa, y que confronta su infierno personal con un entorno social de degradación del hombre a través del alcohol, las drogas y el sexo.
M. Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950) presenta, bajo la apariencia externa de un largo monólogo, una novela ambiciosa, dura, de ascensión escarpada, con más pretensiones formales que logros reales. Su estructura se reduce a un vagabundeo errante por escenarios geográficos y figuras de su ciudad natal, que le sirven de pretexto para exponer sus reflexiones sobre cuestiones tan dispares como la gastronomía, la delincuencia, la droga y la violencia, la corrupción sexual o el radicalismo abertzale. No hay orden argumental, pues el pensamiento va fluyendo torrencialmente hacia el previsto desenlace, donde el testigo presencial y narrador omnisciente acaba su vida de manera terrible y asfixiante. El repertorio léxico, de gran riqueza y variedad cromática, adolece de barroquismo y de formas dialectales que rayan muchas veces en la vulgaridad y la grosería.
La narración viene a ser la evocación de un tormento, de un sueño que se convierte en pesadilla, donde predomina un humor sarcástico y agónico que sofoca las pocas gotas de esperanza que el autor, sin éxito, ha intentado verter.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA