LAS SIRENAS DE BAGDAD

LAS SIRENAS DE BAGDAD

21,85 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-4890-3
  • Páginas: 379
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Literaria
  • Idioma: Español

21,85

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,85 €

Al llegar las tropas occidentales a Irak para derrocar al presidente Sadam Hussein, un joven beduino vive en un pueblo remoto, en medio de una vergonzante pobreza. Cuando los soldados europeos registran su humilde casa y maltratan a su padre, anciano e inválido por un accidente laboral, se marcha a Bagdad decidido a vengar tal agravio al honor familiar, como único hijo varón del afrentado. Allí entra en contacto con un grupo terrorista y se ofrece para llevar a cabo un atentado suicida. El autor, que escribe bajo pseudónimo femenino, utiliza un personaje prototipo de muchos jóvenes de su país para encarnar en él los conflictos que enfrentan a Oriente Medio con Europa y Estados Unidos, y poner de manifiesto lo que el mundo árabe reprocha a los occidentales y las contradicciones en las actitudes de ambos. La focalización narrativa corresponde a la perspectiva del mundo islámico, con una clara y deliberada toma de posición, pero con un claro rechazo a la violencia terrorista de los fedayines por incurrir en lo mismo que denuncia. La acción, desarrollada con técnica ágil y consistente, tiene un tratamiento realista y testimonial, matizado por el sutil estudio psicológico del protagonista y la sensibilidad con que se describe la ambientación, rasgos ambos que suavizan la dureza de las realidades reflejadas, donde predominan el odio y la violencia. La obra, que forma una trilogía con "Las golondrinas de Kabul" y "El atentado", resulta un interesante ejemplo, expresivo y hábilmente novelado, de cómo se ve la cuestión tratada desde el lado árabe del problema.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar