LAS TRAMPAS DE LA HISTORIA

LAS TRAMPAS DE LA HISTORIA

DE NABUCODONOSOR A DONALD TRUMP

23,90 €

23,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,20 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 07/03/2024

23,90 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Este libro recoge textos variados del conocido historiador británico Cristopher Clark. El contenido del ensayo es desigual. Aborda diversos temas: desde el problema de la religión y el poder político, que explica el desarrollo de la libertad, la idea de sometimiento en tiempos históricos remotos, la concepción del tiempo histórico de los judíos, la importancia de la guerra como factor comprensivo de la historia, etc.
Si algo tienen en común esta recopilación de diversos artículos es una misma concepción de la historia. Para Clark, la conciencia de la temporalidad caracteriza al hombre como especie, de modo que ha sido muy activo para intentar ofrecer desde el pasado explicaciones para el presente. Cuenta en el prólogo que ha puesto en marcha un podcast para ello. Para Clark, la historia no es el conjunto de los hechos, sino especialmente “algo construido y configurado por las narraciones religiosas y seculares”.
Otros de los temas abordados son: el problema del nazismo o la identidad británica, con motivo del Brexit. El último de los textos, titulado ”Tiempos inciertos” es toda una declaración de intenciones y una justificación moral de la historia. Fue escrito antes del Covid, pero repasa acontecimientos importantes como el ascenso de Trump, el declive de los valores liberales y el ascenso del populismo.
Aunque aporta reflexiones interesantes, no es un libro divulgativo. Además, a quienes no estén algo familiarizados con Clark seguramente les costará comprender el fondo; lo mismo se puede decir de quienes desconocen sus obras. Para quienes tienen una vocación gigante por la historia les puede enriquecer porque Clark es un maestro a la hora de combinar hechos históricos, referencias culturales y filosóficas y apelaciones a la actualidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar