LAS ÚLTIMAS NOCHES DE PARÍS

LAS ÚLTIMAS NOCHES DE PARÍS

13,00 €

13,00

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

13,00 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se publica en castellano la novela Las últimas noches de París, auténtico icono literario del surrealismo de Philippe Soupault. París como ciudad inspiradora e simbólica es el escenario donde se desarrolla la acción de estas páginas. El protagonista y narrador anónimo es un hombre que, tras contemplar las consecuencias de un crimen, deambula por las calles parisinas siguiendo el rastro de una joven prostituta llamada Georgette, al parecer involucrada de alguna forma en los hechos y que parece ser perseguida por delincuentes sin motivos conocidos. Es una mujer inquietante y escurridiza, algo oscura como las noches de la ciudad y la inexplicable trama de género negro. Nadie sabe lo ocurrido, ni quien puede ser el asesino ni qué papel ocupa Georgette en la situación, pero ella es el auténtico centro de la narración a modo de metáfora de París.
Soupalt presenta una obra singular y de carácter vanguardista escrita con una rica y condensada prosa alimentada por numerosos registros líricos de modo que cada frase es una muestra de depurada técnica. Lo que menos importa es el argumento, lo vital es ofrecer al lector una historia policiaca con resonancias metafísicas expresada de un modo sumamente estético y en el marco de una atmósfera enigmática. Las noches parisinas con sus vicios y sus sombras crean un clima perturbador aunque no sórdido y plasmado con un estilo totalmente cinematográfico,
Philippe Soupalt (Chaville, Francia, 1897-París, 1990) fue uno de los primeros impulsores del dadaísmo en Francia junto con Andre Breton y Louis Aragon, con quienes fundaría el movimiento surrealista.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA