LAS VIRTUDES DEL FRACASO

LAS VIRTUDES DEL FRACASO

17,90 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-344-2681-8
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

Versión ebook disponible
por 9,99 €

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Hay fracasos que son éxitos? ¿y éxitos que son fracasos? Charles Pépin, escritor y profesor de filosofía, presenta un ensayo sobre el fracaso visto desde diferentes ángulos y analizado desde la filosofía y la vida. Considera que fracasar no es ser un fracasado. Al equivocarse se manifiesta la verdad humana: la persona no es un animal determinado por los instintos, ni una maquina perfectamente programada. Se falla porque el hombre es libre para equivocarse y para corregirse. El libro muestra como servirse de los fracasos, de las bifurcaciones y de las remontadas para aproximarse a lo más esencial de si mismo. Su filosofía, subraya el carácter virtuoso de las frustraciones frente al “triunfar de prisa” de la cultura europea. El error está poco valorado como aprendizaje, incluso está considerado como un drama. Según él, en Francia y en España, hundirse para un empresario es un hándicap, un estigma social y financiero; significa ser culpable. En América, ser audaz. El escrito está estructurado en torno a todo lo que enseñan los errores, entre otras cosas: afirma el carácter, dan lecciones de humildad; es un encuentro con la realidad; ayuda a reinventarse y, además, el fracaso está vinculado a la alegría: sin fallos, sin contratiempos se desconocerían las satisfacciones más profundas de la existencia. Un manual sencillo y profundo; ameno y fácil de leer; donde se recogen muchos ejemplos de éxitos, hijos de las derrotas. Todos ellos llegaron al triunfo después de sonados reveses. También, muchas invenciones en la industria han sido actos fallidos que dieron lugar a buenos hallazgos, como el champagne, el pan de jengibre, el velcro, los post-it.

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA