LECCIONES DE DERECHO PENAL PARTE GENERAL. TOMO 1

LECCIONES DE DERECHO PENAL PARTE GENERAL. TOMO 1

21,75 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho penal
  • ISBN: 978-84-309-7651-5
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho - Biblioteca Universitaria de Ed
  • Idioma: Español

21,75

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

21,75 €

Enviar a un amigo

En la presente obra, primer volumen de las Lecciones de Derecho Penal. Parte general, se examinan de manera actual, con sentido crítico, claridad expositiva y rigor conceptual, los fundamentos dogmáticos del moderno Derecho penal. Desde una perspectiva atractiva, didáctica y original se aborda la explicación de intrincados problemas de la Dogmática española y comparada, y se analizan cuestiones tan fundamentales como la construcción científica del Derecho penal, las teorías de la pena y las medidas de seguridad, la legitimación del sistema punitivo, las funciones y caracteres del ordenamiento penal, los principios constitucionales del Derecho penal, la norma jurídico-penal, el principio de legalidad y la vigencia espacial, temporal y personal de la ley penal.
El resultado es una exposición de gran utilidad para el estudiante y para el estudioso de la disciplina: una obra de recomendada lectura que ilustra sobre los problemas centrales del Derecho Penal en el Estado de Derecho.
El Prof. Polaino Navarrete es Catedrático Emérito de la disciplina en la Universidad de Sevilla, profesor invitado en diversas Universidades y centros de estudio de Europa, América y Asia, Doctor honoris causa por quince Universidades extranjeras y Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación de España (Sección de lo Penal).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar