LECCIONES DE DERECHO PENITENCIARIO

LECCIONES DE DERECHO PENITENCIARIO

Ahorras un 5,0%

34,84 €

33,10 €

Ahorras un 5,0%

34,84

33,10

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Esta obra se dirige especialmente a todos aquellos que se inician en el derecho penitenciario español. Se trata de ofrecer una interesante visión de los antecedentes históricos del derecho penitenciario y de los elementos y herramientas de nuestras instituciones penitenciarias en pleno siglo XXI, ajustándose a la generalidad de los planes de estudios de las distintas universidades españolas que incluyen esta asignatura de carácter oficial.

El manual se compone de 10 distinguidos capítulos que tratan los bloques más importantes del derecho penitenciario: régimen y tratamiento, así como los aspectos esenciales del actual sistema de ejecución de condenas, que no es otro que el de la individualización científica, destacando la relevancia de determinadas instituciones, tales como los permisos de salida, la libertad condicional y los beneficios penitenciarios. En último término, se pretende mostrar los principales rasgos del procedimiento disciplinario de los reclusos y la figura del juez de vigilancia penitenciaria.

Este trabajo ha sido adaptado a las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar