LECTURAS DE LOS REHENES

LECTURAS DE LOS REHENES

16,00 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-945526-4-9
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literadura
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Yoko Ogawa regresa con este original libro titulado Lecturas de los rehenes que arranca cuando en un atentado terrorista en Sudáfrica son capturados ocho japoneses y retenidos en una cabaña. Los medios de comunicación se movilizan y se inician las negociaciones para liberarlos sin éxito de forma que el interés por el asunto va olvidándose y los rehenes son asesinados. Dos años después un periodista radiofónico entra en contacto con un estudiante que había perdido a su madre en el ataque y se descubren unas cintas grabadas a lo largo del cautiverio que fueron interferidas telefónicamente. Esas grabaciones contenían relatos con las voces de las victimas que a falta de papel utilizaron tablas y marcos de ventanas para transcribir sus pensamientos, escritos quizá como terapia para hacer frente al cautiverio. Son historias diversas y sus autores son, entre otros, una diseñadora de interiores, un ama de casa, un escritor, un oftalmólogo, un guía turístico e incluso un miembro del cuerpo de operaciones especiales del ejército que transcribió lo ocurrido. Las narraciones abordan temas tan variopintos como la fabricación de unas artísticas galletas con poderes especiales, la ayuda a un invalido, las peculiares actividades realizadas en una polifacética sala de reuniones como la conservación de lenguas en extinción, la eficacia de una virtuosa en la realización del consomé, la tarea de un científico que investiga la actividad de las hormigas, el recorrido de un ramo de flores que va de mano en mano, la aventura de un lanzador de jabalina y también alguna trama con elementos misteriosos e inquietantes.
Ogawa ofrece una gran diversidad de registros literarios junto con el nexo común de un gran ingenio e imaginación que ella pone en boca de personas que se hallan en una angustiosa situación y que procuran arrancar de su interior la mayor creatividad posible. Estos textos están escritos con la sutileza y profundidad psicológica características de la autora y estilo descriptivo y detallista. Sus protagonistas rezuman buenos sentimientos y en algún caso sus acciones resultan conmovedoras. El conjunto supone un pequeño homenaje a la literatura como resorte de liberación así como un deseo de perpetuarse en el tiempo por parte de los rehenes y otorgar a sus familiares su último legado. Su lectura es amena y agradable.

Más libros de este autor

Ver todos
Yoko Ogawa

Yoko Ogawa

(Okayama, Japón, 1962)Escritora japonesa, su obra está inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, los libros de Kenzaburo Oe y por el diario de Anna Frank. Estudió en la Universidad Waseda de Tokyo. Con su primera novela, “Cuando la mariposa se descompone”, obtiene el prestigioso Premio Kaien; con su libro “El embarazo de mi hermana”, el gran premio Akutagawa; y con “La fórmula preferida del profesor” varios premios: el Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas. Algunos otros libros nota... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar