LEER O NO LEER

LEER O NO LEER

SOBRE IDENTIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

10,00 €

  • Editorial: BIBLIOTECA NUEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9940-062-4
  • Páginas: 95
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ensayo Biblioteca Nueva
  • Idioma: Español

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra contiene cuatro ensayos en torno a lo que el autor considera, no ya el placer de leer, sino, más en profundidad, el arte de la lectura.
Los textos, aunque independientes entre sí, tienen un cierto carácter común de itinerario autobiográfico de un lector apasionado. En el primero, el autor recuerda sus lecturas de infancia y el descubrimiento del sentido de la palabra escrita, por encima de la funcionalidad de su uso verbal. El segundo plantea el tema libro, como elemento imprescindible en los viajes para entender el lugar al que se llegue y metafóricamente como imprescindible también para el itinerario existencial. El tercero se refiere a lo que significa el "saber leer", extrayendo el jugo del sentido de cada frase, e introduciendo al lector en su contenido. El cuarto y último cierra esta trayectoria al tratar la cuestión de la relectura de los libros que han dejado buenos recuerdos como fuente de gratas sensaciones, de reencuentro y de descubrimientos insospechados. El conjunto tiene un alto grado de elaboración intelectual que se expresa, sobriamente, sin pretensiones eruditas. Sin embargo, hay que señalar que las abundantes referencias a autores clásicos de diversas épocas y culturas, exigen para su apreciación amplios conocimientos de literatura universal. Su lectura resulta muy interesante y enriquecedora, aunque está destinada a una difusión minoritaria.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar