LEGISLACIÓN CONCURSAL 2015

LEGISLACIÓN CONCURSAL 2015

(DUO)

41,50 €

41,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

41,50 €

Enviar a un amigo

La Legislación Concursal persigue proporcionar a todos los que se aproximan a este Derecho especial una herramienta adecuada para su estudio. Por eso, es exhaustiva en el contenido, con un tratamiento sistemático de las anotaciones y con una ardua labor de concordancias. Como consecuencia de la creciente complejidad del Derecho Concursal, la compilación se divide en tres partes. La legislación concursal general, que incluye las importantes modificaciones introducidas por las sucesivas reformas de la Ley Concursal -en particular, por el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal, por la Ley 17/2014, de 30 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de carácter social- el Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el registro público concursal y el Real Decreto 1333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores concursales. La legislación concursal especial. Y la legislación concursal internacional.
Si la legislación concursal general no necesita mayor explicación, la recopilación separada de la legislación especial es necesaria en la medida en que la Ley Concursal opta por mantener la compleja normativa dictada, al compás de los acontecimientos, en los mercados del crédito, del seguro y de los valores, incluyendo la normativa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, recogiendo las modificaciones recogidas en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. En fin, la legislación concursal internacional que aparece reforzada por la creciente internacionalización de la insolvencia y del Derecho Concursal.
El Código de Legislación Concursal, presenta la siguiente estructura:

I. LEGISLACIÓN CONCURSAL GENERAL
II. LEGISLACIÓN CONCURSAL ESPECIAL
Legislación sobre Entidades de Crédito
Legislación sobre Entidades de Seguro
Legislación sobre Mercado de Valores
III. LEGISLACIÓN CONCURSAL INTERNACIONAL
ÍNDICE ANALÍTICO

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar