LEGITIMIDAD MONÁRQUICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CORONA (PAPEL + E-BOOK)

LEGITIMIDAD MONÁRQUICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CORONA (PAPEL + E-BOOK)

21,05 €

  • Editorial: ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-9177-994-0
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Monografía
  • Idioma: Español

21,05

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,05 €

Enviar a un amigo

El libro Legitimidad monárquica y control económico de la Corona aborda con un atractivo enfoque la estrecha relación de la legitimidad monárquica funcional o de ejercicio, que es la fundamental en las sociedades contemporáneas, con la buena gestión de los recursos que los Presupuestos Generales del Estado destinan al sostenimiento de la Familia Real y de la Casa del Rey. Tras entroncar este enfoque con la ejemplaridad acentuada exigible al Rey, el autor estudia con agudeza las distintas medidas -control, asesoramiento, contratación, códigos de conducta, entre otros- que se han ido aprobando tras la llegada de Felipe VI al trono. Se da a todo ello un tratamiento sistemático y conjunto y se formulan propuestas concretas de mejora dentro de los avances que en estos últimos años se han ido dando en este campo. Como escribe Juan José Laborda, ex Presidente del Senado y director de la Cátedra de la Monarquía Parlamentaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en su prólogo: «El libro de Luis María Cazorla sobre legitimidad monárquica y gestión económica es una de las reflexiones intelectuales más importantes que se han hecho sobre la Monarquía de la Constitución de 1978, ahora que se cumplen cuatro décadas de su instauración, y cuando el Rey Felipe VI ha logrado con su ejemplo incrementar su legitimidad como Jefe del Estado y sucesor de Don Juan Carlos I de Borbón».

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar