LENGUA, LITERATURA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DEL ÁFR

LENGUA, LITERATURA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DEL ÁFR

Ahorras un 5,0%

25,65 €

24,37 €

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9012-479-6
  • Páginas: 793
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Aquilafuente
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

25,65

24,37

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Cuando observamos en 2014 la realidad, tan compleja y a veces descarnada, que viven muchos pueblos y naciones africanas, con frecuencia cargados de desequilibrios e injusticias sociales, de pobreza e incultura, víctimas de guerras y expolios de bienes naturales y recursos energéticos por parte de nuevos imperios neocoloniales, no nos queda más remedio que refugiarnos en los instrumentos que se erigen al final en los definitivos y más influyentes para defender los derechos de los ciudadanos africanos, sus intereses personales y comunitarios, sus tradiciones y culturas. Y estos nos parecen que no pueden ser otros que el estudio científico de los problemas lingüísticos y de educativos.
La consolidación de una comunidad científica africana genuina, y filoafricana si llega el caso, capaz de dar respuestas convincentes a los problemas que generan las enseñanzas de las diferentes lenguas, sean las de uso amplio y vehicular propias de una sociedad globalizada como la que nos corresponde abordar en estos inicios del siglo XXI, sean las específicas de las más minoritarias comunidades de los pueblos originarios, es un motivo de reflexión y una legítima aspiración de un sector creciente de intelectuales y profesores de países africanos y europeos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar