LENGUAS EN GUERRA

LENGUAS EN GUERRA

21,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-670-1989-6
  • Páginas: 206
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Espasa Hoy
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ensayo de sociología lingüística dedicado al estudio de la expresión oral y escrita como forma de comunicación, privilegio reservado al uso exclusivo de la raza humana. La obra denuncia los intentos de ciertas minorías nacionalistas que utilizan las diferencias en el idioma para establecer falsas identidades de carácter social, cultural y político. La autora, filóloga y periodista, ha publicado varios libros dedicados a la función integradora del lenguaje como vínculo de unión entre los pueblos.
El estilo, suelto y ágil, logra exponer con claridad y tono divulgador los principios esenciales que permiten a los seres humanos comunicarse con los demás a través de un sistema de sonidos o signos adecuado a sus necesidades morales y materiales. La autora considera esta capacidad como un misterioso arte, casi un milagro, reservado a la humanidad, que le permite crear las bases de la cultura, el progreso y la convivencia. Por este motivo, rechaza a los que niegan esa cualidad integradora y solidaria del lenguaje, que se esgrime como elemento diferenciador frente a culturas próximas, de raíces y orígenes casi idénticos. En los últimos capítulos, la obra aborda los planteamientos de sectores nacionalistas, en particular en el País Vasco y en Cataluña, partidarios de crear barreras idiomáticas sin la menor base histórica o social, movidos sólo por ambiciones de poder y razones políticas. Actitudes que contribuyen a despertar sentimientos de enemistad y odio que no existían anteriormente. Esta obra recibió el premio Espasa de Ensayo en 2005.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar