LENNOX

LENNOX

6,95 €

6,95

Consigue 0,35 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

6,95 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con el fin de realizar una tesis sobre la vida y la obra del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, supuestamente fallecido, un crítico literario británico entrevista a varias personas con las que éste tuvo algún tipo de relación. El imaginario investigador amplía el testimonio facilitado por los entrevistados con notas manuscritas del propio biografiado.
A través de la ficción de simular su muerte, el autor utiliza el pretexto del joven doctorando interesado en su figura para exponer determinados aspectos de su compleja psicología en una suerte de autoanálisis introspectivo. Cuatro mujeres y un colega universitario van ofreciendo su propia versión de unos hechos ya lejanos, en los que Coetzee aparece reflejado en diversas facetas de su conducta: como amante, como miembro de su familia, como educador y docente. Pone de relieve, con su reconocida maestría literaria, las opiniones sobre sí mismo que más le convienen para resaltar su imagen, dada la imposibilidad de verificar si los testimonios corresponden al mundo de la realidad o de la ficción. Se muestra como un ser huidizo y contradictorio que entre el bien y el mal, la nobleza y la miseria, no logra definir su personalidad. Las relaciones adúlteras con una amante ocasional se expresan con excesiva crudeza. El planteamiento es claramente amoral.
Coetzee (Ciudad del Cabo, 1940), profesor universitario de Literatura en Sudáfrica, imparte clases actualmente en la Universidad australiana de Adelaida. Recibió el premio Nobel de Literatura en 2003.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA