LEONARDO Y MIGUEL ÁNGEL

LEONARDO Y MIGUEL ÁNGEL

19,95 €

  • Editorial: PÁMIES
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-16331-63-5
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Historica
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La novela arranca en 1499. En Milán Leonardo da Vinci ha terminado su “Última cena”. Miguel Ángel en Roma “La Piedad”, que firma una noche a golpe de cincel en la cinta que cruza el pecho de la Virgen: “Michael Angelus Buonarroti, florentinus faciebat”, Miguel Angel Buonarroti florentino, lo hizo.” En la historia del Arte, Florencia no es una ciudad cualquiera. Florencia es Arte, con mayúsculas, y cuna de artistas. Ahí se ambienta esta novela, que se ciñe a los años 1500-1505 en que estos dos artistas coinciden en la ciudad. En esos años Leonardo pintará a Lisa, la hermosa mujer de un comerciante de telas llamado Giocondo. Y al mismo tiempo Miguel Ángel asumirá el reto de su vida: sacar de un enorme bloque de mármol deteriorado un bellísimo David. Este es el argumento de la novela Leonardo y Miguel Ángel, la historia de una rivalidad. Junto a los arduos trabajos en sus respectivas obras, se cruzan también sus vidas con incomprensiones, enfados, admiración… Es muy interesante la “Nota de la autora”, en la que en un último capítulo explica en qué momentos ha novelado la historia y por qué motivo, y remacha los datos y fechas que son estrictamente históricos.
Esta es la primera novela publicada por la norteamericana Stephanie Storey, que estudió Historia del Arte y es una apasionada de estos dos artistas. La novela se lee con gusto. Con una prosa clara y sencilla, se alternan capítulos protagonizados por Leonardo y otros por Miguel Ángel, a los que se describe tanto en su concepción del arte, como en su aspecto físico, su modo de ser, sus intereses y su psicología. Los dos tienen una misma pasión: la expresión artística, pero son muy distintas sus motivaciones vitales. Para Miguel Ángel su familia es un reclamo que antepone siempre que es necesario. Leonardo es enamoradizo, con fáciles lazos sentimentales con los hombres y mujeres que le rodean –que en el texto se reflejan sin detallar-, y le gusta vivir bien: todo un hombre del renacimiento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar