LEONES DE ANIBAL

LEONES DE ANIBAL

22,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-350-6324-1
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativas Históricas
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Javier Pellicer (Valencia, 1978) es un joven escritor autodidacta. Ha dicho de sí mismo en entrevistas con motivo de la publicación de esta novela: “Partía de cero porque no tengo estudios superiores de historia (…), pero me informé bastante y contacté con muchos especialistas". Reconoce querer aprender de Tolkien, al que admira, y también de Santiago Posteguillo. Su primera novela sobre temas históricos fue El espíritu del lince (2012), en la que relataba la conquista de la península ibérica por los cartagineses.
Leones de Aníbal es su segunda novela sobre temas históricos. Se desarrolla también en la península ibérica en el siglo III a. C., durante la Segunda Guerra Púnica. Nos presenta un relato de las gestas de Aníbal Barca. Aníbal fue un gran guerrero, pero también un estratega que iba componiendo sus tropas, acuartelándolas y dirigiéndolas como un experto militar, para ir ganando batallas con una intención final: desbancar a Roma de su poderío.
Las conquistas de Anibal han pasado a la historia por su audacia, por su valentía y por su tenacidad. Se le recuerda como un hombre dispuesto a remontar cualquier obstáculo, físico, geográfico o de cualquier tipo, para conseguir su objetivo.
Pellicer en esta novela hace un relato de estas gestas épicas, en el que ensambla personajes históricos como el mismo Aníbal con otros ficticios que son los protagonistas de su novela: Leukón, un celtíbero; Alcón, un íbero; y un cartaginés, Tabnit; todos ellos con su amistad, reacciones y sinsabores. Con ello gana amenidad un relato al que le falta consistencia literaria e histórica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar