LEOPOLDO MARECHAL Y EL CANON DEL SIGLO XXI

LEOPOLDO MARECHAL Y EL CANON DEL SIGLO XXI

/

32,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-313-3211-2
  • Páginas: 566
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

32,00

Consigue 1,60 puntos TROA

32,00 €

Consigue 1,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Leopoldo Marechal, revolucionario de las ontologías verbales, es uno de los escritores argentinos más inclasificables y sorprendentes. El choque de concepciones y prácticas estéticas, de registros lingüísticos, de espacios y de tiempos, de tradiciones literarias y filosóficas produce inusitados resplandores que deslumbran y también desconciertan. A tal punto que su densa y extensa obra se ha demorado en encontrar la visibilidad y la comprensión que merecería, a la par de otras producciones en ello más afortunadas.
María Rosa Lojo es escritora, doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires) e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Literatura Argentina de la Universidad de Buenos Aires. Dirige proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autora (o coautora) de ciento ochenta trabajos académicos, seis libros de ensayo y tres ediciones críticas, entre ellos: Identidad y Narración en carne viva. Cuerpo, género y espacio en la novela argentina 1980-2010 (2010, dir. con la co-dirección de Michèle Soriano) y la edición crítica de Diario de viaje a Oriente, de Lucio V. Mansilla (2012, dir.). Fue curadora lite-raria de las muestras Leopoldo Marechal 1900-1970 (Tecnópolis, Buenos Aires, marzo 2015), y El gran juego de Leopoldo Marechal (Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, junio 2015) y directora del Coloquio académico internacional del mismo nombre. Dirige la Colección EALA (Ediciones Académicas de Literatura Argentina) en la Editorial Corregidor, y el CECLA (Centro de Estudios Críticos de Literatura Argentina) en la Universidad del Salvador.
Enzo Cárcano es máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas por la Universitat de Barcelona, becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Literatura Argentina de la Universidad de Buenos Aires, y docente e investigador en la Universidad del Salvador (Argentina). Fue asistente de María Rosa Lojo en la curaduría literaria de las muestras Leopoldo Marechal 1900-1970 y El gran juego de Leopoldo Marechal, y en la dirección del Coloquio académico internacional homónimo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar