LEVANTAD, CARPINTEROS, LA VIGA DEL TEJADO. SEYMOUR: UNA INTRODUCCIÓN

LEVANTAD, CARPINTEROS, LA VIGA DEL TEJADO. SEYMOUR: UNA INTRODUCCIÓN

16,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-9104-944-9
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Alianza Literaria
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este volumen contiene dos relatos cortos, escritos por Jerome David Salinger (n. 1919) en 1955 y 1959 respectivamente. Ambos se centran en la persona de Seymour, el hijo mayor de la familia Glass, protagonista de otras obras del autor.
La boda de Seymour -tema de la primera historia se describe con aire de farsa, muy irónica, y con rasgos de humor. Salinger escribe de modo desenfadado y ligero, trazando personajes y situaciones con pinceladas breves, cálidas, muy expresivas, de gran calidad artística y de indudable penetración psicológica. En la segunda narración, Buddy, el cronista de los Glass, hace una semblanza de Seymour como poeta influido por la lírica japonesa. El cuento es, a la vez, una parodia de la crítica literaria, un relato sentimental sobre el cariño fraterno y un testimonio sobre las peculiaridades de una familia que reúne muchos rasgos típicos de la sociedad norteamericana. Todo se expresa en medio de una maraña de observaciones personales de Buddy que rompen la lógica argumental y en algún momento dificultan la lectura.
Por medio de sus personajes, el autor ofrece una visión entre afectuosa y sarcástica de la sociedad norteamericana de los años 40.Se advierte sobre todo la desorientación de los jóvenes en la posguerra, aquí sólo esbozada.Ejemplo de ello es la atracción hacia el budismo zen, que responde a una inquietud religiosa no satisfecha por las creencias judías, mezclada con un escepticismo de fondo. Ello da lugar a alguna observación poco respetuosa relacionada con el cristianismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar