LÍBANO: EL CONFLICTO HECHO NACIÓN

LÍBANO: EL CONFLICTO HECHO NACIÓN

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

22,00 €

Enviar a un amigo

¿Por qué se producen, con carácter recurrente, los conflictos libaneses? Las explicaciones previamente ofrecidas han eludido el papel de las instituciones. La relación entre conflicto político e identidades nacionales tiene un intermediario necesario, el sistema institucional. Ese sistema institucional ha sido abordado en lo que respecta al reparto de poder entre las comunidades confesionales, erigidas en sujetos políticos, y en cuanto a su resultado consociacional; pero no se ha considerado el modo en el que las instituciones configuran los conflictos, modulando un proceso político que conduce a ellos.
La estabilidad y el conflicto no son, en Líbano, fenómenos independientes entre sí. Se retorna al sistema institucional como una solución a los conflictos, reiniciando una senda en la que éstos inevitablemente reaparecen. Esta senda se explicita por medio de un modelo de path dependence que describe el tránsito entre uno y otro. El ejemplo de ello se encuentra en el conflicto político de 1952, poco analizado por la literatura académica, que aporta sin embargo las claves del modelo propuesto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar