LIBERTAD DE ELEGIR

LIBERTAD DE ELEGIR

26,00 €

26,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Milton Friedman (1912-2006), premio Nobel de Economía 1976, escribió con su esposa Rose este ensayo, cuyo antecedente es doble: el libro "Capitalismo y libertad" y una serie de televisión, rotulada con el mismo título de esta obra, emitida a lo largo de diez semanas de 1980. En él examinan los autores el papel del capitalismo competitivo como un sistema de libertad económica y como condición necesaria para la libertad política.
La intención del matrimonio es hacer accesible al lector no especializado los principales argumentos y principios que sustentan el entramado económico de una comunidad. Con un lenguaje llano, coloquial, acudiendo a imágenes familiares, tratan los temas más importantes del sistema político y, paralelamente, del económico. Así, explican cómo un exceso de leyes, reglamentos e instituciones burocráticas, junto con un gasto público desmesurado, erosionan la libertad y minan la prosperidad general. Hablan también acerca de los buenos deseos, que a menudo producen resultados económicamente deplorables, cuando el Estado interviene como agente y como intermediario; y, en fin, recomiendan qué medidas han de tomarse para afianzar la libertad ciudadana y aumentar el grado de bienestar. Es evidente la ideología liberal de los autores y su defensa de la libertad individual frente al creciente predominio del Estado. Luchan por devolver la iniciativa a la persona, que no debe dejarse cegar por eslóganes de pretendidas soluciones y acciones comunitarias de signo próspero y beneficioso.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar