LIBERTAD RELIGIOSA EN CENTROS PENITENCIARIOS Y DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS

LIBERTAD RELIGIOSA EN CENTROS PENITENCIARIOS Y DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS

20,00 €

  • Editorial: LABORUM
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-947064-2-4
  • Páginas: 291
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El autor es criminólogo y doctor en “Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible”. En la presente monografía aborda la fundamentación legal y la situación actual del derecho de libertad religiosa en establecimientos penitenciarios y en centros de internamiento de extranjeros (CIEs). En particular analiza el derecho a la asistencia religiosa de los internados en dichos centros, como manifestación del derecho fundamental de libertad religiosa.
El estudio busca responder a los siguientes interrogantes: ¿qué se entiende por asistencia religiosa y cuáles son sus claves de comprensión?; ¿cómo ha ido evolucionando la asistencia religiosa en los centros de reclusión?; ¿cuál es el marco legal de la asistencia religiosa penitenciaria en España y en los países vecinos?; ¿cuál es el contenido, alcance y realidad de la asistencia religiosa en los establecimientos penitenciarios y CIEs?; y ¿cuál es el marco jurídico de los CIEs?
A lo largo de las páginas del libro el autor confirma la importancia del derecho a poder recibir asistencia religiosa en situaciones de sujeción especial como son los centros penitenciarios y de internamiento de extranjeros. Y como correlación, del derecho de las confesiones a poder desarrollarla y darle contenido.
En el texto se destaca el trabajo de la Pastoral Penitenciaria y la Pastoral con Inmigrantes, así como la de todos los agentes pastorales (ministros de culto y voluntarios) que trabajan en ellas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar