LILA SACHER Y LOS MUELLES DEL HORIZONTE

LILA SACHER Y LOS MUELLES DEL HORIZONTE

8,90 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-675-9046-3
  • Páginas: 216
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor. Serie Roja
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras
  • Valores: Amistad. Familia. Respeto a la naturaleza

8,90

Consigue 0,45 puntos TROA

8,90 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

La segunda entrega de las aventuras de Lila y su tío Argus se desarrolla en una ciudad llamada Opalina, situada al borde del mar y famosa por sus atardeceres, considerados los más bellos del mundo. Sin embargo cuando los protagonistas llegan allí de vacaciones, dispuestos a contemplarlos, se encuentran con un panorama muy distinto del esperado. La ciudad está envuelta en una espesa niebla, producida por una nube que desde hace varios años permanece constante en el horizonte e impide apreciar la belleza de las puestas de sol. A consecuencia de este fenómeno tan pertinaz, el turismo se ha retraído y la ciudad, antes próspera, está casi en ruinas. Lila y su tío deciden marcharse pero el alcalde les pide que se queden para que le ayuden a realizar un proyecto que él y su lord chambelán han ideado para producir crepúsculos artificiales. La historia, muy bien escrita, plantea con habilidad una trama donde la realidad de las ambiciones políticas del alcalde y su chambelán, con vistas a ser reelegidos en las próximas elecciones, se combina con unos elementos argumentales de carácter fantástico. Despejar el horizonte de Opalina, gracias a una máquina succionadora de nubes y encontrar una novia para su tío, solterón empedernido, son los proyectos inmediatos que Argus y su sobrina, respectivamente, intentan llevar a cabo durante unos días que al final no llegan a ser precisamente de vacaciones sino más bien todo lo contrario. Original y entretenido, este episodio mantiene el mismo nivel de interés y calidad de su precedente y encierra en su contenido, bien orientado, un elogio de la amistad, una clara defensa de la naturaleza y una crítica a los políticos desaprensivos y ambiciosos.

Más libros de este autor

Ver todos
Catalina González Vilar

Catalina González Vilar

(Alicante, 1976) Es la tercera de cinco hermanos. Estudió Antropología Cultural en la Universidad de Barcelona y es escritora. Como tal, disfruta muchísimo escribiendo cuentos y novelas que pueda leer todo el mundo, desde primeros lectores a aquellos que han leído durante años y años. Ya que los lectores más jóvenes suelen estar más abiertos a nuevas emociones y a sumergirse por completo en sus historias, ellos suelen ser su público favorito. En 2003 quedó finalista en el III Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante con La ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar