LILIANA BRISAMABLE ¡CON ELEFANTES NO SE HABLA!

LILIANA BRISAMABLE ¡CON ELEFANTES NO SE HABLA!

Ahorras un 5,0%

12,00 €

11,40 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-666-4753-3
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Escritura Desatada
  • Idioma: Español
  • Temas: Conocimiento del entorno. Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Respeto a los animales y al medio ambiente. Tolerancia

Ahorras un 5,0%

12,00

11,40

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La protagonista es una niña especial porque posee la facultad de hacer florecer las plantas y de hablar con los animales. Estas peculiaridades le causan muchos problemas con la gente y trata de esconderlas, sobre todo en el colegio, porque no quiere que la rechacen por hacer cosas para las que sus compañeros están incapacitados. Sin embargo a la larga, la situación se hace insostenible y tanto ella como su único amigo, un niño superdotado que oculta sus verdaderas capacidades intelectuales, tienen que aceptar su condición y posibilitar que la acepten los que viven a su alrededor.
La obra envuelve su evidente propósito educativo en un argumento muy imaginativo donde ocupan lugar destacado una serie de animales muy habladores. En la acción interviene de modo especialmente significativo una elefanta del Zoo que se ha vuelto muy agresiva y que cuenta a Liliana que su mal genio se debe al tremendo dolor de oídos que le causa una infección que el veterinario no ha sabido descubrir. Escrita en tono humorístico y con estilo muy cuidado, la obra enseña por una parte a conocer y respetar a los animales, domésticos o libres, y por otra a superar posibles rechazos sociales debidos a distintos motivos, físicos o mentales, con actitudes valientes y firmes, sin esconderse pero también sin emplear la violencia como respuesta a la marginación. La habilidad narrativa de la autora logra que el contenido quede expresado de forma divertida y de grata lectura.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar