LITERATURA Y CRISTIANISMO

LITERATURA Y CRISTIANISMO

UN DIÁLOGO CURRICULAR

20,00 €

  • Editorial: P.P.C.
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de texto
  • ISBN: 978-84-288-3731-6
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Educar Práctico
  • Idioma: Español

20,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 21/01/2022

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Libro didáctico diseñado para que los profesores de religión de enseñanza media puedan mostrar cómo la fe cristiana ha empapado la literatura española desde sus inicios hasta nuestros días. El libro contiene una antología de textos poéticos ordenados por dos criterios. El primero recorre los misterios de la vida de Jesús, la Virgen y San José y aporta fragmentos poéticos en que autores medievales, modernos y contemporáneos se han inspirado en dichos misterios. El segundo se centra en hitos literarios como las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, el Libro de la Vida de Santa Teresa, el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, El Gran teatro del mundo de Calderón de la Barca o Hijos de la ira de Dámaso Alonso para explicitar el hondo sentido cristiano que encierran.
El autor, sacerdote, poeta y periodista de amplia trayectoria en medios eclesiales, es docto en lo sagrado y en lo profano. Sus comentarios teológicos son muy atinados y sus acotaciones literarias, esclarecedoras.
El libro interesa particularmente a profesores de religión, pero puede ser útil a cualquier educador y a lectores y amantes de la literatura en general. A veces se cree que en la literatura contemporánea la fe cristiana ha dejado de ser inspiradora. Pero no es así. Poetas como Gerardo Diego, Federico García Lorca o Dámaso Alonso, y no pocos más, demuestran que los misterios de la fe son capaces de seguir provocando obras maestras.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar