LIZZIE LEIGH

LIZZIE LEIGH

18,50 €

  • Editorial: LITTERA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-95845-14-6
  • Páginas: 251
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Clásicos, 6
  • Idioma: Español

18,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Componen esta selección de narraciones cortas de la autora, además de la que presta título al conjunto, otras tres: "Hace media vida", "La historia de la vieja niñera" y "La rama torcida". La obra resulta variada en cuanto a temática y homogénea de contenido y forma. La supervivencia del amor paternal por encima de los pecados de los hijos centra la trama del primer y el último de los relatos, aunque con tratamientos argumentales muy distintos. La segunda es una historia de amor teñida de trágica renuncia, y la última un relato de fantasmas de perfiles muy clásicos. La obra, en conjunto, constituye una buena muestra de la narrativa de esta escritora inglesa del período victoriano, aunque falte en ella la nota humorística que también la caracterizó. El tratamiento sentimental de las situaciones contrasta con una intencionalidad de fondo cargada de sugerencias tendentes a subrayar el papel de la mujer en la familia y en la sociedad, aunque sin tono reivindicativo. Romanticismo y realismo conviven de modo armónico en el interior de unas situaciones bien construidas, dotadas de una expresiva atmósfera ambiental y habitadas por personajes bien definidos. La temática planteada por la autora tiene siempre un enfoque moralizador que distingue claramente el mal del bien y tiende a ensalzar las conductas que se orientan hacia este último. El sentido de culpa está tratado con una rigidez típicamente protestante, pero a pesar de ello el perdón generoso se presenta como una actitud encomiable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar