LO QUE FUIMOS

LO QUE FUIMOS

Ahorras un 5,0%

16,80 €

15,96 €

Ahorras un 5,0%

16,80

15,96

Enviar a un amigo

Lo que fuimos es una poderosa historia con ecos autobiográficos de la escritora Golnaz Hashem Bonde (Irán, 1983) que huyó con sus padres a Suecia siendo niña. Es Licenciada en la Escuela de Economía de Estocolmo y Fundadora de Inkludera Investi, organización dedicada a luchar contra la marginación social.
La protagonista de la novela es Nahid, una mujer que relata en primera persona su vida desde su juventud cuando vive con su numerosa familia en Irán, época de la que espiga algún detalle costumbrista. Nahid estudia medicina y se casa. Cuando estalla la revolución todo cambia y el riesgo está a la vuelta de la esquina. Es detenida temporalmente y en una manifestación en la que participa, desparece su hermana. La situación es cada vez más peligrosa y, con 21 años, dinero prestado y pasaportes falsos, decide abandonar su país acompañada de su esposo y su hija pequeña.
En Suecia comienza una nueva existencia como refugiada, pero nada le será fácil. Además de añorar su tierra y su familia desde un país extraño, su marido se ha convertido en un maltratador hasta el punto de que la convivencia familiar se hace insoportable y llega la separación. Mientras, a ella le han diagnosticado un cáncer, enfermedad contra la que combatirá con todas sus fuerzas en una lucha por apurar la vida, minuto a minuto, mientras piensa que todo su tiempo es prestado.
Golnaz Hashem configura una trama bien construida en la que trenza hábilmente el dolor, la emoción, la violencia y la alegría y la sitúa en un marco temporal amplio, con ausencia de fechas. Novela emotiva, sin sentimentalismos, con varios niveles de lectura que la autora resuelve a base de frases cortas, sobriedad y un estilo algo fragmentario. Ante todo es el relato de una mujer valiente que muestra sus sentimientos con mesura y empatía. Golnaz Hashem ofrece una interesante mirada acerca de la culpa, la decepción, el amor maternal, la pérdida o el drama de los refugiados, siempre con el telón de fondo de los sueños de paz y libertad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar