LO QUE MAISIE SABÍA

LO QUE MAISIE SABÍA

22,95 €

22,95

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela psicológica sobre el impacto producido en una niña, Maisie, por la inestabilidad afectiva que rodea su vida a partir del divorcio de sus padres. Publicada en 1897, se sitúa en una etapa intermedia entre el periodo norteamericano inicial y sus obras ya netamente inglesas. El autor demuestra una exquisita sensibilidad para penetrar en las almas, mezcla de delicada intuición y profundo realismo; su lenguaje sutil logra transmitir todo un mundo de sensaciones y vivencias; y la belleza de su léxico se enriquece con una especial atención hacia la sintaxis, que se constituye en sólida base para la libertad expresiva.
La pequeña Maisie, víctima de odios y egoísmos ajenos, "sabe" de soledad, de lucha violenta por sobrevivir en un naufragio afectivo del que sale hecha adulta de modo brusco y prematuro. Nacida en un mundo vacío de valores religiosos y en el que la moral consiste en disfrazar las pasiones bajo una educación rigurosamente formalista, desconoce el bien y el mal en sentido objetivo. Se dirige hacia donde halla calor y compresión, sin llegar a encontrarlos, hasta quedar sumida en una angustia infinita.
Henry James (1843-1916), nacido en el ambiente más refinado de Nueva York, crea una literatura esteticista y depurada, de gran calidad. Su formación angloamericana le proporciona, junto a matices de fino humor inglés, un apasionamiento que transmite a los personajes una mayor dimensión afectiva.

Más libros de este autor

Ver todos
Henry James

Henry James

(Nueva York, 1843 - Londres, 1916) Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna. Nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés, fue hermano del filósofo y psicólogo W. James. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita en Europa, estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar