LO QUE NOS DEBEMOS UNOS A OTROS

LO QUE NOS DEBEMOS UNOS A OTROS

UN NUEVO CONTRATO SOCIAL

22,00 €

22,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 16/08/2022

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Minouche Shafik es directora de la prestigiosa London School of Economics. Con esta obra, que se sitúa en el campo de la política y la sociología, propone una reflexión interesante tanto sobre las amplias secuelas del individualismo como sobre la necesidad de repensar el vínculo entre los seres humanos y entre ellos y el Estado. El liberalismo ha agudizado la idea de que somos seres aislados y de que buscando cada uno su objetivo se contribuye a la armonía social. Sin embargo, eso ha dado lugar a sociedades de solitarios y egoístas, lo que ha conllevado perjuicios.
Para Shafik, gran parte de los problemas contemporáneos -desde el resentimiento hasta la epidemia de salud mental- provienen de este individualismo exacerbado. A estos problemas se añade la dificultad de enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan con esos mimbres: el envejecimiento, las arcas públicas y las pensiones, las relaciones entre las generaciones. A este respecto, es necesario que el Estado asuma un papel activo, a diferencia de lo que pensaban los liberales clásicos. El nuevo contrato por el que aboga la autora se sustenta en la seguridad para todos y en un reparto más eficiente de los beneficios y las cargas sociales.
Con independencia de que se esté de acuerdo en su solución, que implica intervencionismo y no está exenta de problemas, lo cierto es que pone el dedo en una herida social que urge replantear para vislumbrar de nuevo los vínculos que nos unen y nos salvaguardan. Un libro de interés para quienes estén preocupados por el futuro político.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar