LORD JIM

LORD JIM

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

El protagonista de esta novela es un inglés, segundo oficial a bordo de un buque sobrecargado de peregrinos que, desde todos los rincones de Asia, se dirigen a La Meca.Al atravesar el Mar Rojo el barco comienza a hundirse y el joven lo abandona llevado por el pánico, quedando con este hecho truncada su carrera. Con intención de rehacer su vida, acepta un puesto comercial en una isla remota del archipiélago malayo, donde recobra la confianza en sí mismo y es considerado invulnerable por los nativos, que le dan el título honorífico de Lord Jim. La novela, publicada en 1900, fue llevada al cine en 1965.
La obra constituye un exponente típico del género de aventuras.Escrita con una prosa cuidada y expresiva, adopta la forma narrativa de un largo relato, con interrupciones a modo de descansos, contado por un amigo y protector de Lord Jim. La acción de la novela se desarrolla con un ritmo muy ágil y las peripecias se suceden sin interrupción.Conrad describe con una fuerza y color incomparables los exóticos paisajes y los acontecimientos exteriores, pero sin olvidar por ello el estudio psicológico de sus personajes."Lord Jim" es la historia del acto expiatorio de un marino que no ha cumplido con su deber y que tiene una aguda conciencia de haber perdido el honor. Para Conrad, los acontecimientos marítimos sacan a la luz del día todo el íntimo valer de la persona, el temple de su carácter, la fibra de que está dotado, y revelan, no sólo a los demás sino a sí mismo, sus cualidades buenas o malas.

Más libros de este autor

Ver todos
Joseph Conrad

Joseph Conrad

(Berdiczew, 1857 - Bishopsbourne, 1924) Novelista británico de origen polaco considerado uno de los más grandes escritores modernos. Hijo de un noble polaco, quedó huérfano a los once años y estuvo bajo la tutela de su abuela y su tío paternos. A los dieciséis abandonó Polonia rumbo a Marsella, donde inició su andadura como marino mercante, que lo llevaría en una primera etapa a comerciar con armas para las tropas carlistas españolas y a un intento de suicidio.Ante la imposibilidad de llegar a oficial en la marina francesa, se trasladó a Londre... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar