LOS ADMINISTRADORES DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL ANTE UNA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA

LOS ADMINISTRADORES DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL ANTE UNA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA

29,00 €

  • Editorial: LA LEY
  • Año de edición:
  • Materia: Sociedades
  • ISBN: 978-84-9020-400-9
  • Páginas: 172
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

29,00

Consigue 1,45 puntos TROA

29,00 €

Consigue 1,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

El presente trabajo tiene por objeto el estudio de las tres alternativas que se les plantean a los administradores de una sociedad de capital ante una situación de insolvencia actual o inminente: presentación de la solicitud de concurso, o comunicar el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación, o un acuerdo extrajudicial.
Estas tres posibilidades ponen de manifiesto la necesidad de proceder a un análisis coordinado de las normas concursales y societarias, que aisladamente consideradas pueden plantear problemas de interpretación y aplicación normativa, en lo que se refiere a aspectos como la competencia para decidir la presentación de la solicitud de concurso o intentar un acuerdo de refinanciación o extrajudicial, la adopción del acuerdo y su posible impugnación, o las especialidades que en materia de legitimación presentan los grupos de sociedades y las sociedades extranjeras que operan en España.
Se trata así de una monografía de interés para quienes se dedican al estudio y a la práctica del Derecho de sociedades y el Derecho concursal, así como para los propios administradores de sociedades de capital.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar