LOS ALPES EN INVIERNO

LOS ALPES EN INVIERNO

ENSAYOS SOBRE EL ARTE DE CAMINAR

11,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-17454-60-9
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca de Ensayo / Serie Menor
  • Idioma: Español

11,95

Consigue 0,60 puntos TROA

11,95 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Leslie Stephen (Londres, 1832-1904), padre de la escritora Virginia Woolf, fue un notorio ciudadano de la época victoriana en Inglaterra, persona culta y vitalista, que escribió sobre política, sobre historia y literatura, colaboró en el Dictionary of National Biography (1885-1891) y editó el Alpine Journal. Fue un apasionado y pionero del alpinismo y el primero en coronar, junto con otros montañeros, en 1861, el Schreckhorn (4.078 m), uno de los picos más difíciles de la zona, en los Alpes berneses.
En este volumen, se editan dos trabajos publicados en 1871 en The playground of Europe: La puesta de sol desde lo alto del Mont Blanc y Los Alpes en invierno; y En alabanza del caminante, que se pudo leer en Studies of a biographer, en 1902.
El primero es una excelente narración de una ascensión al Mont Blanc en unas circunstancias inmejorables y excepcionales de bonanza climática. En el segundo, también descriptivo, nos ofrece un recorrido por los Alpes en invierno, cuando no había turismo ("Los Alpes en invierno son melancólicos, porque todo lo sublime es más o menos melancólico"), en el que rememora, además, una peligrosa ascensión frustrada al Galenstock. En el tercer trabajo, nos brinda interesantes reflexiones, fruto de su dilatada experiencia, sobre lo que llama arte de caminar. Aquí, tras hacer un elenco de escritores y pensadores –la mayoría ingleses de distintas épocas– que fueron grandes caminantes, recapacita sobre el montañismo, pero también sobre las caminatas por los suaves paisajes británicos o cerca del mar o incluso por las calles de Londres.
Tres textos escritos con mucha calidad literaria, en los que son frecuentes las referencias a pensadores y, sobre todo, a poetas que se inspiraron en la contemplación de la naturaleza, y en los que no faltan toques de ironía y observaciones llenas de lucidez, que no han perdido vigencia sino todo lo contrario, en las circunstancias actuales, ante el debate sobre la conservación del planeta, el ecologismo, etc. Buena traducción y buena edición.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar