LOS AMORES PERDIDOS

LOS AMORES PERDIDOS

18,90 €

  • Editorial: PLAZA JANES
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-01-01589-2
  • Páginas: 624
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Éxitos
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Enviar a un amigo

Los amores perdidos es una novela sentimental cuya trama amorosa se inscribe en un contexto de crítica social Y política. La acción, ambientada en el Archipiélago Canario, se remonta a finales de la Guerra Civil española (1936-39) para llegar hasta finales del siglo XX o comienzos del XXI. Tres generaciones sucesivas de varias familias de la misma comarca confluyen en el matrimonio de un joven de veintiséis años con una adolescente de quince. El novio se propone alejar a la chica de una vida triste y difícil, tras la muerte del hombre al que erróneamente considera su padre, y la caída en un profundo alcoholismo de su madre, después de enviudar. La diferencia de edad decide al marido a retrasar la consumación del matrimonio hasta que su mujer llegue a la edad adulta, aún a riesgo de que entonces quiera el divorcio.
La obra, primera publicada por Miguel de León Jorge (La Laguna, 1956) comienza con un cuadro tenebrista de la sociedad española de postguerra, que él por obvias razones cronológicas no pudo conocer de primera mano. Represión política, caciquismo y corrupción económica y moral caracterizan los primeros capítulos de una historia de vencedores crueles y vencidos victimizados que resulta siniestra. Crímenes, violaciones, atropellos judiciales y todo tipo de violencias se suceden para crear un clima novelístico sensacionalista, cercano al melodrama. Al paso del tiempo estos tintes oscurantistas se van aclarando para dar paso a la historia de amor de los personajes centrales, elaborados ambos con rasgos convencionales, que les prestan un perfil más cercano a la telenovela que a la literatura. La trama inverosímil y un tanto truculenta, quizá pueda tener cierto fondo verídico en algunos aspectos de denuncia pero en conjunto se aprecia en sus elementos de fondo y forma falta de capacidad creativa e inseguridad técnica. El estilo, directo, de vocabulario coloquial y fácil lectura, no encierra aciertos estéticos destacables.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar