LOS AMOS DEL AIRE

LOS AMOS DEL AIRE

LA HISTORIA DE LOS AVIADORES QUE GOLPEARON EL CORAZÓN DE LA ALEMANIA NAZI

29,95 €

29,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,50 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/06/2024

29,95 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Este libro, inspirador de una serie de televisión, cuenta la historia personal de los aviones aliados que en la Segunda Guerra Mundial golpearon con su artillería mortal la Alemania nazi. Combinando el poder del rigor histórico con la fuerza narrativa propia de la mejor ficción, su aclamado autor, Donald Miller, catedrático emérito de Historia, conduce a quienes se acerquen a sus páginas por un viaje trepidante a través de los cielos teñidos de fuego de las principales ciudades teutonas asediadas, en lo que fue una contienda sin cuartel con devastadoras consecuencias, tanto para la máquina de guerra nacionalsocialista como para el propio pueblo alemán. La principal característica que Miller relata es que fue una guerra librada a muchos metros de altitud, lo que jamás había sucedido bélica y anteriormente, llevando a extremos inconcebibles la resistencia física y psicológica de enemigos y aliados.
El libro describe con precisión cirujana el combate aéreo, siendo como era mortal pero intermitente: periodos de inactividad y nervios eran seguidos de despliegues de fuego y terror. La campaña de bombardeos angloamericana contra la Alemania nazi fue la operación militar más larga de la Segunda Guerra Mundial, en lo que Miller denomina una guerra dentro de la guerra. Hasta que los soldados aliados entraron a pie en Alemania en los últimos meses de la contienda, fue la única batalla librada dentro de territorio germano, extremo que los jerarcas nazis más despiertos intentaban evitar a toda costa por motivos obvios. El libro adereza el relato con cómo era la vida en la Inglaterra de la época y en los campos de prisioneros alemanes, donde muchos aviadores pasaron gran parte de la guerra, y de las espeluznantes marchas del hambre que quienes fueron abatidos y apresados hubieron de sufrir por todo el país que ellos mismos habían destrozado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar