Los Años de la Infamia. Crónica de la Ii Guerra Mundial
Manuel Leguineche
La obra, escrita en 1995, tiene por objeto conmemorar el quincuagésimo aniversario del final de la segunda guerra mundial. El autor, periodista veterano, que ha sido muchas veces enviado especial a conflictos armados, realiza una crónica retrospectiva de los diversos frentes de lucha que en Europa, Asia y África tuvieron lugar entre 1939 y 1945.La amplísima bibliografía existen...
La obra, escrita en 1995, tiene por objeto conmemorar el quincuagésimo aniversario del final de la segunda guerra mundial. El autor, periodista veterano, que ha sido muchas veces enviado especial a conflictos armados, realiza una crónica retrospectiva de los diversos frentes de lucha que en Europa, Asia y África tuvieron lugar entre 1939 y 1945.
La amplísima bibliografía existente en torno al tema tratado deja poco margen de novedad a este libro. Sin citas documentales, y con un tratamiento superficial, simplificador de la mayoría de los aspectos de aquel enfrentamiento, la obra está escrita con propósito divulgador y para algunos puede desinformar más que ilustrar. Leguineche, nacido en 1941, al no ser testigo presencial o cuenta lo que ocurrió, de acuerdo con su visión de quiénes fueron los más culpables, los más infames, a base de opiniones en las que pesan las simpatías personales.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa
Información de seguridad
- Cargando la información ...
Otros libros del autor