LOS BAÑOS DEL POZO AZUL

LOS BAÑOS DEL POZO AZUL

23,90 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9139-232-3
  • Páginas: 720
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,90

Consigue 1,20 puntos TROA

23,90 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Jesús Sánchez Adalid, conocido escritor de novelas históricas, utiliza en su nueva obra a un personaje que ya era central en su novela más conocida El Mozárabe (hay reseña en Troa). La obra literaria de este autor conecta con un amplio sector de lectores porque sus argumentos están bastante ajustados a la realidad histórica y porque sus ambientaciones y descripciones se apoyan siempre en una abundante y fiable documentación. Al final, ofrece los datos históricos de los principales personajes y, a partir de ahí, el lector puede distinguir la realidad de la ficción propia de una novela. En sus narraciones, Sánchez Adalid reflexiona de manera profunda sobre de la relación entre las personas, la libertad, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad. Además, en este caso describe Córdoba de una manera plástica en verano y en invierno.
Los baños del pozo azul es un emocionante episodio de la historia protagonizado por una mujer que rompió todos los esquemas de su época, Subh Walad, la madre del califa Hixem. Subh Walad, llamada La Señora, fue la favorita del califa Alhaquén. Era originaria de Navarra y junto a su hermano apareció en Córdoba quizás como garantía de algún pacto de los reinos cristianos y el califa de Córdoba. Vivió sometida al modo de vida del harén, pero por su belleza e inteligencia se convirtió en el eje de la vida y de las relaciones familiares dentro de su palacio, los Alcázares.
Desde la muerte de Alhaquén tuvo que defender los derechos de su hijo al califato y lo tuvo que hacer a través de un administrador porque la presencia de las mujeres en el ámbito público y militar era imposible. De esta forma, Abuámir Almansur llega a ejercer un poder enorme que pone en riesgo la autoridad del califa Hixén, aficionado a la vida tranquila como su padre lo había sido a la cultura. Una parte de la bibliografía supone que quizás entre Subh Walad y Almansur hubo una relación amorosa. Mientras, se va trazando un plan que restituya el orden y devuelva su puesto al Califa. La Señora, junto con su hermano Eneko, cadí de Badajoz, y un curioso grupo de personajes vuelve a Medina Azahara, residencia de los Omeya, para tomar el poder. Pero todo se confunde.
Ambientada en una época de gran brillantez cultural en Al Andalus es importante la figura de los poetas, los grandes palacios y el ambiente refinado.
La novela está escrita de manera pausada, con abundantes descripciones que tienen la longitud precisa, sin que el ritmo decaiga. Va dando información desde uno y otro punto de vista a través de los diversos personajes, que llegan a hacerse muy cercanos porque se transmite muy bien su situación interior.

Más libros de este autor

Ver todos
Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid

(Villanueva de la Serena, Badajoz, 1962) Escritor de novelas históricas y sacerdote. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología, y se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva. Algunos de sus libros más notables: “La luz del Oriente”, “El mo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar